A ocho meses del ataque en su contra, la periodista Susana Carreño denunció en la 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que las autoridades de Jalisco no han avanzado en su caso.
"Le hablé al gobernador, le entró y le salió; no me atendió. Entonces vine aquí y me dijo: '¡ah!, ya te vi muy activa en las 'mañanera'. Entonces, ¿qué hago? ¿Me quedo sentada? ¿Me callo? No es mi estilo, por eso estoy aquí", dijo Carreño.
En ese sentido, el mandatario federal le propuso a la comunicadora enviar un trámite para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso.
"En el caso que te atañe, en tu asunto, si quieres -ya sé que lo estás planteando por todos, no sólo por ti, eso ya es sabido- si quieres en tu caso, para que haya más tranquilidad (...) nosotros podríamos, de manera respetuosa y amigable, hacer un trámite para que se atraiga tu asunto y lo investigue la Fiscalía General de la República", dijo en su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, el titular del Ejecutivo no reparó en mencionar que la periodista tiene desconfianza debido a que sostiene "diferencias" con el Gobierno de aquel estado. Sin embargo, descartó que el gobernador Enrique Alfaro la "trate mal".
¿Qué le pasó a la periodista Susana Carreño?
En julio del año pasado, la comunicadora fue atacada por sujetos no identificados. Dos individuos se acercaron a ella en una motocicleta, le apuntaron con una pistola y le ordenaron acostarse en suelo. posteriormente la apuñalaron.
Lo anterior sucedió en Puerto Vallarta, Jalisco, en un sitio de concurrencia turística. De acuerdo con medios locales, los atacantes utilizaron el vehículo de Carreño para escapar del lugar de los hechos, después fue abandonado a unos 15 kilómetros de distancia.