El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se 'lanzó' en contra del director y productor de cine mexicano, Luis Estrada, y consideró que su nueva película '¡Que Viva México!' es un "churro".
"Estaba yo viendo una película, un 'churro' en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Tengo problemas con ese director; vi 'El Infierno' y me pareció clasista y racista", dijo.
Asimismo, el mandatario federal apuntó que Estrada falsea la realidad para quedar bien con los conservadores.
Aunado a esto, consideró que a esta producción le irá bien porque "tiene una clientela de clase media conservadora ávida de ese tipo de contenidos".
Te podría interesar
AMLO mencionó que si tiene la oportunidad, verá la película.
¿De qué trata la película de Luis Estrada que enojó a la 4T?
En días recientes llegó a la pantalla grande '¡Que Viva México!', una película en la que se hace una crítica al Gobierno del país.
El reparto de esta película corre a cargo de Ana Martín, Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Ana De la Reguera, Joaquín Cosío, entre otros.
En palabras del director: "es una película que pretende ensañarse con tres instituciones esenciales en los mexicanos: la familia, la religión y el poder político. O sea, Dios, patria y hogar".
Al respecto, en el pódcast La filmoteca maldita, Estrada dio a denunció que por parte del Gobierno de México se dio censura.
"Fue la única película donde no pude encontrar la forma de que el estado me apoyara, cinco veces lo sometí a la Secretaría de Cultura y las cinco veces por los pretextos más ridículos, me dijeron no", expresó Luis Estrada en dicha entrevista.