Ana María García Alvarado, madre de Kimberly, una niña de seis años con leucemia, agradeció el apoyo del Gobierno de Nuevo León y de los doctores que atendieron a su hija, por ayudarla a vencer al cáncer que la afectaba.
“Quiero agradecer a Dios por permitirnos estar aquí, por librarnos de la enfermedad, a los doctores y enfermeras que atendieron a mi hija con dedicación y amor, al Gobierno del Estado por brindarnos esperanza con la Cobertura Universal. Gracias por permitirnos estar aquí y compartir un poco de lo que pasamos… ver a Kimberly nuevamente feliz y sana, y decirle al cáncer que hemos ganado la batalla”, expresó durante un evento en el que estuvo presente Samuel García, gobernador de la entidad.
¿Qué le pasó a Kimberly?
Hace seis años, dijo su madre, diagnosticaron a Kimberly con leucemia pero gracias a la llegada de la Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, implementada por el Gobierno del Nuevo León a través de la Secretaría de Salud, el miedo y la preocupación de la madre de Kimberly ante las dificultades y el peregrinar se terminó.
Gracias a este programa, Ana María pudo centrar su atención en apoyar a su hija para que tuviera la fortaleza en un largo proceso que recién tuvo un desenlace favorable.
Te podría interesar
Kimberly celebra en el Circo Aurelio Atayde
La niña oriunda de Nuevo León celebró la victoria en el primer Aniversario de la Cobertura Universal a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer y lo hizo en la función del Circo Aurelio Atayde.
Dijo que fue un acto significativo, pues la pasaba mal por no poder salir a jugar con sus amigas y amigos, pero con valentía, lo superó: “me siento muy contenta porque ya superé el cáncer y ya no voy a estar enferma”, indicó.
Antes de tener acceso a los servicios de la Secretaría de Salud, su madre acudió a fundaciones, familiares y realizó rifas para conseguir los recursos que necesitaba para pagar atención médica.
“Fue algo difícil, no sabíamos a dónde recurrir o pedir ayuda, muy triste; uno lleva a sus hijos a un hospital y quieres que te den un resultado favorable, decirte que tiene leucemia es algo fuerte. Tienes miedo porque no sabes lo que va a pasar, estás en el tratamiento, pero… sólo quedaba pedirle siempre a Dios por la vida de Kimberly”, dijo Ana María García Alvarado.
“Es un gran alivio para todos, para cada niño recién diagnosticado, sí es una gran ventaja la ayuda del Gobernador”, refiere Ana María.
El caso de Kimberly es sólo una muestra de lo logrado por la Cobertura Universal a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, que a poco más de un año ha incorporado a más de 286 menores que no contaban con servicios de salud en Nuevo León.