Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resaltó el avance en la construcción de nuevas unidades médicas del organismo y además el manejo presupuestal en 2022 fue extraordinario.
Durante la sesión ordinaria número 1381 del máximo órgano de gobierno del ISSSTE, Zenteno Santaella resaltó la estrategia de equipamiento, remodelación y ampliación de clínicas y hospitales, así como el trabajo en equipo con la posible incorporación de 780 médicos y médicas residentes a la plantilla laboral de la dependencia.
Trabajo en equipo y supervisión las claves del éxito
Explicó que las unidades médicas se instalaron en seis estados del país y abordó diversos temas en materia de seguridad social y médica: “supervisamos mensualmente las obras para corroborar el avance físico y económico, porque orden dada no supervisada, vale para dos cosas”.
Pedro Zenteno recordó que se construyen hospitales regionales en Tlajomulco, Jalisco; Torreón, Coahuila, y Acapulco, Guerrero; así como uno general en Tampico, Tamaulipas, los primeros cada uno con 250 camas.
Te podría interesar
No hay que olvidar que también existen mejoras en las clínicas hospital en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Palenque, Chiapas, con uno con 20 camas.
“El ISSSTE va avanzando bien, desde hace casi dos décadas que no se construía un hospital de alta especialidad con efecto regional. En las giras de trabajo hablamos con el personal y derechohabiencia y están muy contentos con estos nuevos nosocomios que permitirán fortalecer la atención que se brinda en cada una de las regiones, destacó Pedro Zenteno.
Personal médico satisfecho
El director general aseguró que el personal médico está muy contento, porque antes no había estetoscopios, ahora ya tienen hasta básculas y diferentes herramientas para brindar la atención que merecen los derechohabientes.
También destacó que gracias a la coordinación que se tiene con la Dirección Médica y la de Administración y Finanzas, se instalan elevadores donde más se necesita, porque” la situación está muy grave y hemos decidido poner nuevos, no hacer parches, para que no tengamos que estar sufriendo por ello”.
Manejo presupuestal extraordinario
El especialista explicó que el manejo presupuestal en 2022 fue extraordinario: “cerró muy bien, hacía tiempo que esto no se veía y es resultado del trabajo en equipo de todas y todos, eso es fundamental para mejorar el proceso de servicios integrales, porque queremos recuperar la rectoría del instituto.”
Finalmente, Pedro Zenteno exhortó a las y los representantes sindicales a colaborar y apoyar en el tema de contratar a médicos y médicas residentes egresados del ISSSTE.