Nacional

ESTADOS

Céspedes Peregrina presume avance en el saneamiento del Río Atoyac

El gobernador poblano dijo que su gobierno trabaja en la capacitación para desinfectar el agua en diferentes comunidades.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de PueblaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que con la coboración del Gobierno de México y Tlaxcala se avanza en el saneamiento del Río Atoyac, así como en el mejoramiento de las condiciones medio ambientales para las futuras generaciones.

Al presidir la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac, Céspedes Peregrina afirmó que su administración genera condiciones de protección integral al medio ambiente.

En la reunión en la que estuvieron la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo local reafirmó que todas las medidas de cuidado van dirigidas hacia la prevención, recuperación, preservación y mantenimiento.

Cuidado del agua, tarea primordial

Asimismo, dijo que su gobierno trabaja en la capacitación para desinfectar el agua en diferentes comunidades de Puebla, el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua a través de la Escuela del Agua y supervisiones de las 27 plantas de tratamiento ubicadas en la cuenca del alto Atoyac.

Además, el mandatario estatal recordó que ya se cuenta con el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales este 2023 y de los colectores de la cuenca del Alto Atoyac en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

Sergio Salomón pidió a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas elaborar una propuesta objetiva y clara para el saneamiento del Atoyac.

Finalmente, Céspedes Peregrina indicó que el gobierno presente que encabeza no dejará de coadyuvar con la Federación, las autoridades de Tlaxcala y ayuntamientos para alcanzar el objetivo de sanear el Atoyac.