El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Guido Leopoldo Croxatto, abogado de Pedro Castillo, quien envió una carta al mandatario mexicano.
Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter en el que AMLO reveló el contenido de la carta que escribió desde la celda en la que se encuentra desde finales del año pasado.
¿Qué dice la carta que envío Pedro Castillo a AMLO?
Al inicio, el exmandatario peruano agradece el respaldo de López Obrador hacia el pueblo de Perú y especialmente a su familia, después de que fue preso.
Además, asegura que es un continuador de las ‘luchas justas’ de México y resaltó a nuestros ancestros: mayas, aztecas, como un ejemplo de ‘constante lucha’.
Te podría interesar
“Hoy la lucha en sus diversos campos como el derecho y la justicia y está siempre representación de generaciones de abogados jóvenes de América Latina que representan con vocación el consitucionalismo oficial mexicano, de cuyas luchas me siento parte”, refirió Castillo en la carta.
Pedro Castillo también le comunicó a AMLO que Guido será quien lidere su defensa en Perú y, recordó, que no es la primera vez que los argentinos se solidarizan en las causas de su pueblo.
"Nuestros hermanos y hermanas indígenas tienen los mismos derechos que los demás. El racismo sigue, no ha terminado. Permítame que la estrategia de mi defensa estará liderada por el abogado argentino Guido Leopoldo Croxatto. Le he encomendado la especial tarea que lleve adelante con especial compromiso. No es la primera vez que abogados argentinos se comprometen con el pueblo", refirió.
Pedro Castillo aseguró que su libertad es secundaria, pues lo verdadero importante es la libertad del pueblo de Perú, pues asegura que en el país latinoamericano hay decenas de compatriotas 'muertos a balazos' y no hay justicia.
"Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe abrigar querido hermano presidente es la de nuestro pueblo. Hay reprimidos y con decenas de compatriotas muertos a balazos, sus madres les lloran sin ser escuchados, no hay justicia".
"Un enorme abrazo hermano compañero Presidente. El Perú jamás olvidará que México fue el primer país en apoyarnos desde el primer día", culminó Pedro Castillo.
Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú y detenido en diciembre 2022; por ello, permanece preso y la presidencia del país latinoamericano es ocupada por Dina Boluarte.