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CFE: ¿A qué número se reporta la luz?

La CFE puede tardar hasta 10 horas para atender un reporte de falta de luz en la ciudad y hasta 30 horas en zonas rurales.

La CFE puede tardar hasta 10 horas en atender un reporte de luz en una ciudad.Créditos: Especial / Cuartoscuro
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Durante la temporada de fuertes vientos y lluvias es común que algunos hogares o negocios se queden sin luz debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, una situación que pueden reportar llamando a un número designado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo para eso.

Antes de levantar un reporte, la CFE recomienda verificar primero que no se trate de un problema con el interruptor del domicilio o con los fusibles.

En caso de que te quedes sin luz, puedes levantar un reporte para que la CFE atienda el problema llamando a un número telefónico.

¿A qué número de la CFE se reporta que no hay luz?

Si se fue la luz en tu domicilio o si el suministro de energía eléctrica es intermitente puedes reportar esta falla a la línea de atención al cliente de la CFE, marcando el 071 desde un teléfono fijo o móvil.

Para poder levantar el reporte, la persona que llama debe proporcionar algunos de los siguientes datos para poder identificarse:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio 
  • Nombre del cliente
  • Teléfono

Este trámite es gratuito, pero para que se pueda realizar el reporte es necesario que el cliente esté al corriente con el pago del servicio.

¿Cuánto tiempo tarda la CFE en atender un reporte de no luz?

El tiempo que puede tardar la CFE en atender un reporte por falta de luz en un domicilio es máximo 10 horas en ciudades y 30 horas en zonas rurales.

Cuando la falla en el suministro de energía afecta a toda un área determinada –como una colonia o un pueblo-, el tiempo máximo de atención es de 4 horas en ciudades y 10 horas en zonas rurales.

Puedes reportar la falta de luz al 071. Foto: Cuartoscuro

Así puedes ver cómo va tu reporte de no luz a la CFE

Luego de hacer un reporte de fallas en el servicio de luz es posible dar seguimiento al avance del trámite marcando al 071 o acudiendo a las ventanillas de alguna sucursal de la CFE.

Las únicas razones por las que la empresa no atiende este tipo de quejas es debido a la falta de pago por el servicio o cuando el problema se deba a una falla interna en el domicilio.

Además del número de atención a clientes de la CFE, hay otras opciones para reportar la falta de luz, como su sitio web, la app para dispositivos móviles CFE Contigo o poniéndose en contacto mediante su cuneta de Twitter @CFE_Contigo.