El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya acusó que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 18 marzo en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo “plagado de mentiras”.
A través de su nuevo video semanal, el político panista señaló que la deuda externa del país creció un 30 por ciento durante este sexenio, contrario a lo que afirmó AMLO.
Sin embargo, “lo más grave” del discurso de López Obrador, según Ricardo Anaya, es que el presidente intenta hacer creer que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue siendo “el pilar del desarrollo del país”.
“Esto es una enorme mentira […] el pilar del desarrollo no es Pemex, lo era hace 30 años. López Obrador se quedó atrapado en los 70, en los 80, en ese entonces la mitad del dinero provenía de Pemex; hoy ya no es así”, afirmó Anaya.
Explicó que Pemex ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostienen a México, sino son los recursos salen de los impuestos que pagan las y los mexicanos.
“Quien realmente sostiene a México son todas y todos los que se levantan todo el día temprano y chambean, y chambean duro y pagan sus impuestos […] pero esa verdad no le gusta a López Obrador […] porque es lo contrario de ese ciudadano cumplidor”, comentó el panista.
Aseguró que el jefe del Ejecutivo no paga impuestos desde hace 20 años, pues recordó que él mismo reveló que no tenía cuentas bancarias, chequeras ni tarjetas de crédito.
“Por algo es el rey del cash, él no pagó impuestos por más de 20 años. Él dice que no tiene nada, pero hay que ver lo que tiene su familia”, agregó Ricardo Anaya,