Ante los señalamientos en contra de Bertha María Alcalde Luján, finalista en la quinteta para aspirar a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), por la cercanía con Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador 'apapachó' a la también hermana de la actual secretaria de Trabajo y Previsión Social -Luisa María Alcalde Luján-.
En ese sentido, el mandatario federal la describió como una buena abogada y, además, refirió que eso de la experiencia electoral es relativo.
"Es una muy buena abogada, joven. Tengo con ella la experiencia de que trabajó con nosotros en la secretaría de Seguridad Pública y en Cofepris -que había muchísima corrupción, pero mucha- (...). Eso de la experiencia es muy relativo, lo que se requiere es honestidad, integridad", dijo.
Asimismo, el titular del Ejecutivo comentó que quien sea electo será mejor que quienes actualmente se desempeñan como parte del Consejo Electoral del órgano.
Te podría interesar
"Van a cuestionar todo, ¿qué les contesto? Que quien sea electo para ocupar un cargo de consejero, va a ser mejor que los que están", afirmó.
Lo más importante es que sean incorruptibles: AMLO
Aunado a esto, AMLO indicó que quienes ocupen estos cargos en el INE deben ser incorruptibles.
"Lo más importante de todo para el servicio es la honestidad, eso es lo más importante, que la persona -hombre o mujer- sea incorruptible, no que se las sepa de todas todas ni que sea un corrupto, como ha sucedido", mencionó.
De esta forma, el titular del Ejecutivo reprochó que se pida como requisito tener 10 años de experiencia, aspecto que debe cambiar porque es "mejor" no poner estos 'bloqueos' para los jóvenes.
"Sería mejor no poner ese requisitos porque los jóvenes que vienen saliendo de las escuelas de Derecho vienen con la ilusión de hacer valer la legalidad", indicó.