Este viernes se cumplieron 100 días del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva y a la fecha las preguntas de ¿quién pagó para asesinar al periodista? ¿para qué?, ¿por qué?, ¿con qué intención política o no?, ¿quién lo organizó? y ¿cómo se pagó?, continúan, afirmó el periodista.
"Las preguntas siguen ahí: ¿quién? y ¿por qué? Yo no dejaré de agradecer la seriedad y el empeño que han puesto las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía de la Ciudad de México. Pero las preguntas siguen siendo las mismas de aquel viernes 16 de diciembre (...) No lo sabemos y no estoy seguro si algún día lo vamos a saber", cuestionó Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
La reportera Miriam Moreno detalló que las autoridades sostienen que 'El Patrón' es una pieza clave fundamental en el caso, puesto que se sabe que estuvo en contacto con los miembros de la célula delictiva y que se reunió con ellos después del ataque.
Se ha sospechado que esta persona pueda ser el vínculo entre los autores materiales y el cártel Jalisco Nueva Generación.
13 personas han sido detenidas por el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, de ellas cuatro están acusadas por tentativa de homicidio y cuatro más por asociación delictuosa y una más espera su primera audiencia.
Te podría interesar
'El Patrón' es la persona que proveyó vehículos y armas a los perpetradores materiales para la realización del atentado el 15 de diciembre, es decir, el responsable de pagar los servicios de los sicarios que participaron en la agresión.
No obstante, hasta el momento, Ciro Gómez Leyva y sus colaboradores han resaltado que nada indica que 'El Patrón' sea el autor intelectual del atentado, y más bien parecería que el sujeto es un vínculo entre el autor intelectual y los materiales, lo que lo harían a él, el autor mediático.
Ciro Gómez Leyva dio a conocer hace unos días que, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades, 'El Patrón' huyó a Estados Unidos, de acuerdo con la información que le proporcionaron las autoridades en lo relativo a la investigación sobre el ataque en contra de su vida.
Por otro lado, tampoco hay evidencia de que el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenga relación alguna con la ejecución del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, aunque al momento de las detenciones de los presuntos autores materiales se encontraron objetos con inscripciones relativas a la organización criminal.