El fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui, negó que las autoridades estatales le hayan planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el retiro de las Fuerzas Armadas tras la localización de los cuerpos de dos padres jesuitas, un beisbolista y un guía de turistas asesinados en la Sierra Tarahumara, lo que consideró el mandatario como una "propuesta indecorosa".
"En lo absoluto. Pero incluso, cuando se recuperan los cadáveres de los jesuitas y del guía de turistas, inmediatamente se informó. Tuvimos mesa de seguridad con las Fuerzas Armadas, estuvimos siempre colaborando algo de esta índole hubiese inmediatamente trascendido", dijo.
En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el fiscal de Chihuahua resaltó que a diferencia de lo que dijo el presidente, a él y el resto de las dependencias estatales les interesaba el apoyo y el respaldo tanto de la Secretaría de Gobernación como de las corporaciones federales, como la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Guardia Nacional.
"Desgraciadamente creo que el presidente está muy mal informado lo que aconteció. ¿Qué caso tendría si dos meses antes andábamos ya sobre él ('El Chueco'). Hicimos un operativo con la Guardia, desmantelamos mucho de la infraestructura que tenía en un decomiso importantísimo para después, luego andar pidiendo que se fuera", relató.
Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que las autoridades de Chihuahua le habían pedido retirar a las Fuerzas Armadas federales de su territorio con algunos avances del caso del multihomicidio en Cerocahui, en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, que causó la muerte de dos padres jesuitas, un beisbolista y un guía de turistas en junio pasado.