Nacional

SEGURIDAD

Sedena refuerza la frontera con EU: Instalará 287 'vigilantes' para frenar tráfico de drogas

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió 287 equipos de rayos X para aumentar la vigilancia en las aduanas de entrada y salida en la frontera norte y contener el tráfico de drogas y armas.

tráfico de drogas seguridad Sedena.Sedena adquirió 287 equipos para vigilar la frontera y contener el tráfico de drogas y armas entre México y EU.Créditos: Grupo Fórmula / Con imagen de Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió 287 equipos de tecnología no intrusiva de rayos X para vigilar los puertos de entrada y salida en la frontera norte para aumentar la vigilancia en el intento de controlar el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, informó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard.

"Nos van a permitir por primera vez tener una vigilancia con tecnología adecuada de rayos x en toda la frontera. No la tienen los estadounidenses, ya nos informaron que ellos lo van a hacer también pero ya las fechas las informarán ellos", dijo  este jueves en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario agregó que ambos países tienen que mejorar el equipo de seguridad que vigila las aduanas de tránsito de personas y bienes entre ambos países a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera para prevenir el tráfico de drogas y armas.

Además, resaltó que México está cumpliendo con su compromiso de tomar acciones para reducir los índices delictivos en la frontera común con Estados Unidos.

"Las mayores detenciones se dan en aduanas. Entonces obvio que tenemos que hacer los dos países en mejorar nuestro equipo. México ya metió a la Marina en puertos; en aduanas está la Defensa. El equipamiento va a ser yo diría más completo que el que ellos tienen, entonces México está haciendo todo lo que dijo que iba a hacer y los resultados están ahí", resaltó Marcelo Ebrard.

El canciller se destacó que se trabaja de manera coordinada con Estados Unidos para hacer frente a las organizaciones criminales, sobre todo luego de la presión generada en las últimas semanas por la creciente preocupación de Washington por el tráfico de drogas, especialmente fentanilo, desde México.