Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el cadáver encontrado en Choix, Sinaloa, corresponde a José Noriel Portillo Gil, conocido como 'el Chueco', señalado como asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
"Se confirmo que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Sinaloa. Ya se confirma con los estudios, me acaban de informar", dijo el mandatario en su mañanera.
Ayer se informó que la hermana del 'Chueco' había identificado el cuerpo del sujeto, sin embargo, era necesario confirmarlo con los estudios forenses que realizó la Fiscalía de Chihuahua.
“Tengo referencia ya de la hermana del sujeto, no podremos dar por confirmado el asunto hasta que tengamos pruebas científicas de que el cuerpo del Semefo de Los Mochis es el del Chueco, hasta ese momento la Fiscalía confirmará que se trata de este sujeto”, dijo el fiscal de la entidad César Gustavo Jáuregui.
El cuerpo del 'Chueco' fue hallado el sábado 18 de marzo en una brecha del municipio de Choix, en el estado de Sinaloa.
¿Quién es 'el Chueco'?
En junio de 2022 fueron asesinados a balazos los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma, dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
Por este crimen, autoridades señalaron a José Noriel "El Chueco" como el responsable, incluso la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información para dar con su paradero y captura.