Nacional

SECTOR SALUD

ISSSTE: Pedro Zenteno supervisa construcción de la Clínica Hospital Los Cabos

El Instituto resaltó que el nuevo nosocomio contará con 20 consultorios y 20 camas censables.

Supervisan construcción del Clínica Los Cabos del ISSSTECréditos: ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que cuidar la salud de los derechohabientes es prioridad del Instituto por eso la decisión de construir nuevas unidades médicas en México.

Durante la segunda visita para supervisar la obra de 11 mil 264 m2 de construcción en un terreno de siete mil 644 m2, Pedro Zenteno recordó que están en proceso de construcción tres hospitales regionales, uno general y otra clínica hospital.

Asimismo, remarcó que el compromiso de los desarrolladores es entregarla funcionando en el primer trimestre del 2024, equipada con tecnología de última generación y con personal suficiente para atender correctamente a toda la derechohabiencia.

Remodelación y ampliación

Pedro Zenteno recordó que las unidades médicas del instituto siguen en remodelación y ampliación, de acuerdo con la estrategia de equipamiento impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se tiene la misión de contar con instalaciones dignas y adecuadas que mejoren la atención médica que se brinda a pacientes.

Resaló que además de renovar, ampliar y adquirir nuevos equipos médicos e impulsar una cultura laboral basada en el humanismo, añadió que para la construcción de la CH de Los Cabos se invierten 509 millones 731 mil 426 pesos; contará con 20 camas censables, 20 consultorios en cuatro niveles y beneficiará a 40 mil derechohabientes.

Finalmente, Pedro Zenteno del ISSSTE destacó la importancia de que la clínica de La Paz cuente con un módulo resolutivo de estudios del corazón que hasta el momento no hay en la región. Por ello informó que Baja California Sur recibió 12 ambulancias de traslados y de urgencias avanzadas, así como 71 mil piezas entre equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, para beneficio de 180 mil 404 derechohabientes.