Sobre la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de la bancada del PRI en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deslindó de los hechos y aseguró que no se involucran en esos temas.
Durante su conferencia de prensa mañanera hoy, el mandatario mexicano aseguró que la destitución es la situación de un partido.
"Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos quería echar la culpa a nosotros proceso o el Reforma, porque antes le decían a Alito, AMLITO, entonces, no tenemos nosotros nada que ver en eso", aseveró.
Asimismo, López Obrador afirmó que su gobierno no hace ese tipo de relaciones, pues no establece complicidad con nadie.
Te podría interesar
"Sinceramente no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral, imagínense, si fuésemos como los de antes, no tendríamos ningún problema, ni con los medios, sería cosa de seguirlos maiceando, como lo hacían antes", destacó.
Osorio Chong se lanza vs. Alito Moreno
El senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula- que analizará la forma de seguir adelante en la lucha al lado de los priista descontentos con la dirigencia de Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas.
Por tanto, Osorio Chong aseguró que no renunciará a su militancia en el PRI ni a su bancada, ya que analizará qué le permitirá legalmente, como militante del tricolor, seguir con las impugnaciones en contra de 'Alito' Moreno.
"Voy a analizar lo que me permita legalmente seguir adelante, lo quiero puntualizar. No quiero darles motivo para que quieran truncar ese proceso legal que voy a seguir hasta lograr que Alejandro Moreno se vaya del partido como lo dicen los estatutos (...) Lo importante es encontrar un camino que me dé sustento como militante del PRI para seguir adelante con estas acusaciones", aclaró el legislador.
Miguel Ángel Osorio Chong anunció la noche de este miércoles que dejaría la coordinación de la bancada del PRI, por lo que, Manuel Añorve fue elegido como nuevo coordinador priista en el Senado de la República.