Nacional

POLÍTICA

Marcelo Ebrard manda recado a presidenciables: Hay que renunciar (incluido Noroña) antes de la encuesta

Marcelo Ebrard argumentó que los cargos de cada aspirante hace que haya inequidad en el poder de difusión de cada uno.

Ebrard y Noroña.Créditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró su llamado a los otros aspirantes a la Presidencia de 2024  a renunciar a sus cargos antes de que se lleve a cabo la encuesta.

Ebrard argumento que los cargos que ocupa cada aspirante dan una capacidad de difusión desigual.

"Lo prudente es que renunciemos antes de las famosas encuestas, porque por razón natural, tienes una desproporción de recursos. Simple y llanamente el Gobierno de la CDMX es muy pesado por razones obvias; y en gastos de difusión no tienen comparación", señaló el canciller Marcelo Ebrard.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores aclaró que esta inequidad también lo favorece por sobre otros aspirantes a la Presidencia, como el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo que reiteró que lo mejor es que todos renuncien a sus cargos.

"Los mismo me podría decir Fernández Noroña: oye, maestro, tú tienes Relaciones Exteriores, yo soy un diputado. Entonces, la forma de tener equidad en la contienda garantizada: que haya igualdad de condiciones es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos qué pensamos cada quién", señaló Marcelo Ebrard en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Reveló que no ha hablado de la sucesión presidencial con el presidente AMLO y dijo que no tiene que hablar de ello porque la persona elegida para la candidatura será la que resulte ganadora de la encuesta.

Por otro lado, Marcelo Ebrard consideró que AMLO sí va mantener distancia con quien gane la Presidencia en 2024, por la experiencia que tuvo sucediéndolo como jefe de Gobierno, periodo en el que López Obrador fue muy respetuoso.

Asimismo, señaló que su plan para hacer crecer la clase media está relacionado con acabar con la opulencia y la indigencia, precisamente una continuación de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard confió en que AMLO no va a decidir por 'dedazo' la sucesión presidencial, porque no necesitaría mentir con los niveles de popularidad que tiene y siendo el líder del movimiento. Señaló que cada contendiente puede proponer una encuestadora que le inspire confianza.