Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, confirmó este miércoles el hallazgo de un cuerpo que presumiblemente corresponde a José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en la entidad el año pasado.
La mandataria estatal explicó que aún no pueden confirmar que sea ‘El Chueco’ pues necesitan esperar los resultados de las pruebas de ADN.
Hallazgo se debió a los tres órganos de gobierno
Campos Galván destacó que el hallazgo fue respuesta a la presión por parte de las investigaciones y operativos que se han dado con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno y del sinaloense.
En ese sentido, la gobernadora precisó que además se tuvieron avances importantes como 34 detenciones de personas pertenecientes al grupo criminal responsable de los mismos
Te podría interesar
Y eso no es todo, también se resguardaron armas de alto calibre y vehículos pertenecientes a dicha organización y el decomiso de grandes cantidades de droga.
Buscan llevar la paz a los chihuahuenses
Maru Campos reafirmó que con estas acciones se confirma el esfuerzo para llevar la paz y la buena convivencia entre los ciudadanos de Chihuahua.
Además, aseguró que seguirá la vigilancia permanente al municipio de Urique, la comunidad de Cerocahui y la Sierra Tarahumara en general.
Hermana dice que sí es ‘El Chueco’
Por su parte, César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General de Chihuahua, explicó en que se recibió un reporte por parte de la Fiscalía de Sinaloa luego de que la hermana del hoy occiso, Diana Carolina Portillo Gil, compareció para identificar a su hermano y no tiene duda de que se trata de dicha persona.
Sin embargo, el fiscal dijo que a pesar de que la hermana testificó, se requiere esperar a los exámenes, para corroborar que sí sea el cadáver de Noriel Portillo. Además, los exámenes científicos para estudiar el ADN pueden tardar entre las 12 y las 72 horas.
Finalmente, Maru Campos aseguró que se dará cumplimiento a políticas de prevención con la diócesis de Jesuitas, Gobierno del Estado, Sociedad civil organizada y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno para que prevalezca la seguridad y justicia en todo Chihuahua.