La mañana de este miércoles, dos trabajadores de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron atacados a balazos tras sorprender a sujetos perforando un ducto para robar hidrocarburo en lateral de la autopista México-Puebla y avenida Xonacatepec.
Medios locales informaron que los empleados del área de seguridad física de Pemex acudieron al municipio de Santa María Xonacatepec, Puebla, luego de recibir una alerta sobre una toma clandestina.
Sin embargo, los trabajadores fueron recibidos a balazos por supuestos 'huachicoleros' que perforaban un ducto; después se dieron a la fuga.
Tras el ataque, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía local para acordonar el área, además implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
En tanto, los dos empleados de Pemex fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. Por el momento se desconoce su estado de salud._Con información del periodista Paulo Yolati, corresponsal de Radio Fórmula; Oro Noticias Puebla y Curul Puebla.