Nacional

SEGURIDAD

Ataque contra taquería de Playa del Carmen deja un muerto y un herido

Este martes 21 de marzo se registraron dos ataques contra negocios de comida de Playa del Carmen supuestamente relacionados con el cobro de piso.

El ataque contra la taquería supuestamente fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta.Créditos: Especial / Twitter Azucena Uresti
Escrito en NACIONAL el

Un ataque armado contra una taquería de Playa del Carmen, Quintana Roo, ocurrido este 21 de marzo, que podría estar relacionado con el cobro de piso por parte de cárteles, dejó un saldo de un trabajador muerto y uno lesionado

Durante la noche de este martes, sujetos armados dispararon contra un negocio denominado ‘Taquería Gómez’ ubicado en el fraccionamiento Galaxias del Carmen 1, ubicado en el municipio quintanarroense.

En el atentado un taquero fue asesinado y otro resultó herido, de acuerdo con información difundida en redes sociales por la periodista Azucena Uresti, conductora de Grupo Fórmula.

Presuntamente los responsables del ataque fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra el establecimiento, según reportes de medios locales. Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido información oficial respecto a este hecho.

Ataques contra negocios en Playa del Carmen

Además del ataque a tiros contra una taquería que dejó un muerto y un herido, este martes se suscitó otro atentado contra un negocio de comida en Playa del Carmen mientras clientes se encontraban comiendo al interior.

Durante la tarde de este 22 de marzo, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el restaurante de sushi Natura Rolls, ubicado en la plaza comercial ‘Punto 115’, localizada en el cruce de las avenidas Solidaridad y 115.

La bala impactó en la fachada del establecimiento, por lo que no se registraron personas lesionadas. Autoridades no ha confirmado ni descartado que este ataque pudiera estar relacionado con el cobro de piso.

En el mismo día se registraron al menos dos ataques contra negocios de Playa del Carmen que podrían estar relacionados con el cobro de piso: uno contra un restaurante de sushi y otro contra una taquería, en el que un empleado resultó muerto y otro herido.