El Poder Judicial, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reprochó la quema de la figura de la ministra presidenta Norma Piña ocurrida en el Zócalo de la Ciudad de México durante un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El Poder Judicial, a través de sus ministras, ministros, juezas y jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino", señaló mediante un comunicado.
Aseguró que, tras la quema de la figura, le preocupa que exista una confrontación entre poderes, a nivel institucional e incluso entre los mexicanos.
"La violencia de cualquier tipo es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos y mexicanas. (....) No más acciones de odio. No más violencia de género", apuntó.
Te podría interesar
Fue durante un mitin el pasado sábado convocado por el presidente López Obrador con motivo de la expropiación petrolera en donde algunos de sus simpatizantes quemaron una figura de la ministra presidenta de la Corte.
Los simpatizantes del presidente cargaron con la figura de la ministra caracterizada como bruja y realizada con papel mache hasta la plancha de la Constitución.
Una vez que terminó el discurso del presidente le prendieron fuego al grito de "Es un honor estar con Obrador".
Por su parte, el presidente López Obrador condenó los hechos y aseguró que no son formas de protestar.
"No debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hace falta", dijo.