Ismael Quintero Arellanes, alias "El Fierro" y sobrino del capo Rafael Caro Quintero, fue extraditado de México a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la dependencia, el país vecino lo juzgará por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.
"Ismael “Q”, formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva", señaló la FGR en un comunicado.
Según la información oficial, Ismael Quintero fue arrestado en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa. Ahora fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El mismo 'destino' que García Luna
El sobrino de Caro Quintero será juzgado en Brooklyn, la misma Corte de Estados Unidos que enfrentó los casos de Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el periodista Elias Camhaji.
"Otra vez nombres en la Fiscalía como Saritha Komatireddy y Erin Reid", apuntó el reportero a través de Twitter.
Recientemente, los reflectores se colocaron en la fiscal Saritha Komatireddy, pues logró que el jurado declarara culpable a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en México, por cinco cargos relacionados con el narcotráfico y falso testimonio.