Después de que se publicará el Plan B de AMLO sobre la reforma electoral, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, afirmó que sería el primero en quedarse sin empleo.
Ante esto, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró –sarcásticamente- que tal vez el integrante del organismo ‘quiere tener un empleo de manera vitalicia’.
Además, destacó que el cargo que desempeñaba Edmundo es innecesario.
“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida qué vivimos en República, no una monarquía. Un cargo como el qué se desempeñaba es innecesario y hay que ahorrar. ¿ Desde cuándo está en el cargo? a ver si lo podemos informar, desde cuándo y cuánto gana, 14 años, es muy poquito, 2008, y todavía se atreve a ir a quejarse”, destacó.
Sobre los dichos del exsecretario Ejecutivo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, López Obrador recordó que la ley electoral no afecta el funcionamiento del INE, pues lo esencial es obtener ahorros.
No obstante, subrayó que "es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años (en el cargo)".
“Son unos cinicazos, una vez más sostengo, la ley electoral qué están impugnando no afecta en nada del funcionamiento del INE, lo que propone esta ley es obtener ahorros, ni siquiera mucho porque como no se pudo hacer la reforma constitucional se van a tener qué seguir destinando 25 mil millones de pesos para elecciones, las más caras del mundo”, destacó.
En Palacio Nacional se recordó que este funcionario lleva 15 años en funciones y, de acuerdo con un reportero, gana aproximadamente 120 mil pesos.
"Debe ganar más qué yo. Para qué no siga engañando a la gente, eso es lo único de la reforma, ahorrar", refirió.