El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los ciudadanos de su entidad sentirse orgullosos por haber logrado que Tesla se instalé en Santa Catarina a pesar del interés de otras entidades de la República.
“Como no estar orgullosos si todo el mundo quería esta planta: China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá y Mr. Musk escogió México”, presumió el gobernador.
¿Cómo logró Nuevo León la planta de Tesla en México?
Samuel García dijo que recién ganaron la elección y aún antes de tomar protesta tuvieron varias giras a Texas, además de conseguir vacunas para nuestros niños de Covid-19.
“Hicimos una apuesta al clúster empresarial de Texas y así fue como llegamos a Tesla, nos dieron una visita guiada en Austin y al terminar sus directivos y hoy grandes amigos de un servidor, nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla era gracias a Nuevo León”, aseguró el mandatario neoleonés.
Te podría interesar
Recordó que parte del éxito de Nuevo León es gracias a las exportaciones de aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro: “la computadora del carro”: “ahí fue cuando empecé a soñar con Tesla, y eso como hoy NL puede soñar con el futuro, la entidad necesitaba a Tesla, tienen muchas similitudes, Nuevo León y Tesla representa el futuro y una industria sostenible”.
Nuevo León verde
Samuel García consideró que Nuevo León puede ser el próximo Berlín, Austin y algo mejor: “los niños pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros científicos y todas las carreras del futuro, porque con Tesla llegará una ecosistema grandioso en electromovilidad, telecomunicaciones y en el sector aeroespacial”.
Finalmente, Samuel García aseguró que con la llegada de Tesla a México se van a triplicar las exportaciones porque Nuevo León tendrá la mayor inversión extranjera en la historia del país y tendrán mucho más conectividad porque de aquí saldrán coches que no contaminan, sentenció.