El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que el "Plan “B” de la Reforma Electoral no viola de ninguna manera la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En el marco de la publicación en el Diario Oficial del Plan B, explicó que es una reforma que va a asegurar la austeridad en los órganos electorales y la independencia de éstos.
Plan B otorga un castigo mayor
Además, Mario Delgado aclaró que la Reforma Electoral otorga un castigo mayor al tema de la compra de votos.
"Contrario a lo que quiere vender la derecha, nosotros aprobamos reformas constitucionales para ampliar los derechos políticos, como la Consulta Popular, como la Revocación de Mandato. Creemos en la democracia“, aseguró el morenista.
Te podría interesar
También comentó que Morena exige que se respete la voluntad popular porque "somos un país democrático".
"Estamos tranquilos"
El líder morenista señaló que la oposición está en su derecho de ir a la Corte y controvertir, y que sea ésta la que decida, pero les aclaró que en Morena están tranquilos.
"Estamos seguros que hay nada que viole la Constitución. Y por supuesto que vamos a defender lo que se aprobó y vamos a seguir insistiendo en que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande”, sentenció Mario Delgado, líder de Morena.