Nacional

EDOMEX

Este fue el día que cambió la vida de Alejandra del Moral

La precanditada a la Gobernatura del Estado de México habló sobre sus inicios en la política.

Alejandra del Moral desea ser gobernadora del Estado de MéxicoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Alejandra Del Moral Vela, precanditada a la Gobernatura del Estado de México, habló sobre cómo un suceso traumático en su vida la impulsó a buscar un cambio en la política.

En entrevista para "En estado Inconveniente", con el "Burro" Van Rankin, Del Moral narró que aunque cuando era más joven soñaba dedicarse a la medicina, igual que lo hizo su padre, tras su secuestro pensó en trabajar por el bien común, pues sabe que el cambio se logra con buenos políticos.

 "A los 18 años yo estudiaba en la Academia Madox que está aquí cerquita de Naucalpan. A mí me secuestran un 16 de enero de 2002. Me siguieron en Fuentes de Satélite; yo tenía un novio que vivía en Navegantes, fui a verlo y nos subieron a los dos. Nos levantaron en el mismo coche, y estuvimos seis días  (...) [cuando se cubrió el pago] me dejaron en la Calzada de las bombas", dijo Alejandra Del Moral, quien busca ser la primera Gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México.

Agregó que ese evento le marcó "su carácter, su vida, su fortaleza, y sus límites",  pero en vez de quejarse por lo que vivió decidió hacer algo y vio que la política era "la autopista y el mejor mecanismo para hacerlo".

Asimismo, aseguró que sabe que el Estado de México es un lugar complejo, pues "ha sufrido el estado", pero esto también le permite saber cómo ocuparse del lugar, ya que conoce los retos que enfrenta.

"Hoy decido entrarle a este reto que es enorme, es titánico es el estado de los grandes números, grandes retos, las grandes complejidades. Soy una mujer que tiene la capacidad, que tiene el amor por la tierra porque aquí nací, soy mexiquense completita. Aquí nací, aquí estudié, aquí crecí, he sufrido el estado", aseguró Alejandra del Moral.

Aunado a ello, la priista detalló que no teme al enorme reto que enfrentaría de ser electa gobernadora.

"El reto es enorme porque hay mucho que hacer y porque la expectativa de cumplimiento a los ciudadanos y la exigencia va a ser mucha, pero hay que ganar una elección primero", mencionó al tiempo que aclaró que no forma parte del "Grupo Atlacomulco", ya que no tiene "pedigree político".