Nacional

DETENIDOS

Azahara "N" es ingresada a la Quinta del Bosque por el presunto homicidio de Norma Lizbeth

Azahara "N", la presunta responsable del asesinato de Norma Lizbeth, fue ingresada este sábado al Centro de Internamiento Quinta Del Bosque.

Azahara "N" es ingresada al Centro de Internamiento Quinta del BosqueCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Azahara Aylin "N", la joven que fue detenida por la presunta responsabilidad en el asesinato de Norma Lizbeth, ya fue ingresada al Centro de Internamiento en la Quinta del Bosque, el cual es el único centro de su tipo para adolescentes en el Estado de México. 

La estudiante de la escuela anexa Normal de Teotihuacan fue detenida el viernes por la noche, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

A través de un comunicado, informaron que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la adolescente que presuntamente participó en la pelea que derivó en la muerte de Norma Lizbeth y posteriormente la detuvieron. 

Las autoridades estatales señalaron que, debido a las investigaciones realizadas, establecieron que el 21 de febrero del 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares". 

En ese sentido, la detención fue debido a una una orden de cateo que se llevó a cabo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán.

¿Qué es la Quinta del Bosque?

La Quinta del Bosque es la unidad dependiente de la Secretaría de Seguridad que está encargada de cumplir medidas relativas a la restricción de la libertad de los adolescentes y adultos jóvenes responsables de la comisión de un delito, y se encuentra en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

Dicho lugar tiene la finalidad de procurar la plena reintegración, reinserción social y familiar de los adolescentes, con apego a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Es este lugar los jóvenes que cometen delitos cumplen su sentencia y comienzan el camino de la readaptación social, por lo que la mayoría que ingresa acepta ir a talleres, a la escuela o a terapia.

Sólo ingresan menores de 18 años y adultas jóvenes por un mandato judicial en el que se ordene que deben permanecer en el mismo.