El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Carlos Antonio Alpízar Salazar como titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó el periodista Joaquín López-Doriga.
De acuerdo con el colaborador de Radio Fórmula, la unidad de Alpízar Salazar pertenece a la Subsecretaría de Gobernación a cargo de César Yáñez.
Hasta febrero pasado Alpízar Salazar se desempeñó como secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal en el periodo del ministro Arturo Zaldívar.
De acuerdo con las primeras versiones, el colaborador de Zaldívar fue elegido para la Unidad de Desarrollo Democrático en reconocimiento a su labor y su trayectoria como funcionario público.
Te podría interesar
Carlos Antonio Alpízar es abogado por la Universidad La Salle, maestro en Relaciones lnter institucionales y en Administración Pública. También es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., de la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo de la República Mexicana, así como de la Academia de Jurisprudencia.
En el servicio público, Alpízar Salazar fue Coordinador Jurídico de la oficina del Procurador de Justicia del Distrito Federal, de 1995 a 1996. En 1997 fue Coordinador y jefe de la oficina del Director General del ISSSTE, para la atención y seguimiento de asuntos relacionados con Responsabilidades Administrativas del personal médico y enlace con el Contralor Interno.
En 2013 fue nombrado por el Congreso del Estado de México como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en febrero de 2019 fue designado como secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, donde trabajó de la mano de Arturo Zaldívar.
Este sería el segundo movimiento que realizaría el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conformación de su gobierno ya que la mañana de este viernes confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán, como titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, quien trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).