Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arrestaron a sujetos, uno de ellos menor de edad, por el ataque armado en una fiesta de cumpleaños, en el barrio Fundidores del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, que dejó ocho personas muertas y otras siete heridas.
De acuerdo con el comunicado de la SSPC, los agresores fueron identificados como Luis Raúl N, alias “El Ñoño”, y Said N, mejor conocido como “El Chapito”, de tan sólo 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, cuando varias personas se encontraban en la celebración, de repente “El Ñoño” y “El Chapito” llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en contra de los presentes, luego se dieron a la fuga.
Tras el ataque, murieron en el lugar tres personas y las otras cinco perdieron la vida cuando recibían atención médica en diferentes hospitales. Además otras siete resultaron lesionadas, entre ellas un niño de 3 años y otro de 14.
Dan con los responsables del multihomicidio en Chimalhuacán
Luego de realizar una serie de investigaciones, elementos de la SSPC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementaron un operativo durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado 11 de marzo, en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
En el operativo lograron capturar a los dos agresores, así como a otras siete personas, quienes fueron acusadas de delitos contra la salud.
Los adultos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor quedó a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.