Magaly Martínez y su hija, cuyo nombre no ha sido revelado, pero quien es la joven que golpeó a Norma Lizbeth, de 14 años de edad y quien falleció el pasado lunes a consecuencia de los golpes, se encuentran retenidas por autoridades mexicanas en la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con información proporcionada por Ciro Gómez Leyva, ambas mujeres permanecen en la frontera con el país vecino en espera de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México complemente una orden de aprehensión en su contra.
¿Qué pasó con Norma Lizbeth?
Recordemos que fue el pasado lunes cuando Norma Lizbeth de tercer año de secundaria perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, el cual fue ocasionado a raíz de una pelea que sostuvo con una de sus compañeras el pasado 21 de febrero.
De acuerdo con sus familiares, la agresora de la estudiante la citó antes de clases para enfrentarse a golpes, a lo cual la joven de 14 años decidió asistir para poner fin al bullying que venía sufriendo desde hace tiempo.
Te podría interesar
Sin embargo, durante la pelea la abusadora presuntamente tomó una piedra con la que golpeó en repetidas ocasiones a Norma Elizabeth en la cabeza y le rompió la nariz.
Pese a que la riña fue observada por decenas de estudiantes, ninguno de ellos intervino para detener la golpiza, pues en su lugar optaron por filmar con sus celulares la agresión, misma que más tarde fue difundida en redes sociales.
Cabe señalar que la pelea concluyó gracias a la llegada de una patrulla y tras la intervención de vecinos de la zona.
Por lo anterior, ambas estudiantes fueron llevadas ante la directora del plantel, quien las suspendió por un mes. No obstante, a tres semanas de la pelea, Norma Lizbeth comenzó a presentar náuseas y se desmayó varias veces, hasta que ya no despertó.
Es por ello, que los padres y familiares de la joven realizaron una intensa movilización para exigir justicia y la agresora sea detenida, ya que es la responsable de la muerte de la menor.
Hasta el momento se desconocía el paradero de la menor, así como de sus padres; sin embargo, este viernes la agresora y su madre fueron retenidas en la frontera con Estados Unidos.