Tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero presidente, Lorenzo Córdova, recibirán una liquidación de más de un millón de pesos, cada uno, una vez que concluyan su trabajo en el próximo mes de abril
De acuerdo con el INE, el instituto otorga a todas las personas que laboran en la institución una "Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL)".
En el caso de los cuatro consejeros, el monto de las compensaciones comprende del periodo del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023, es por ello que asciende a un monto total de un millón 663 mil 388.52 pesos.
Se trata de los consejeros Adriana Favela, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama.
Te podría interesar
Para el 'finiquito' del consejero presidente aplica el mismo cálculo para los nueve años en su encargo. Esto, más el periodo donde fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011, pues al término de este puesto no recibió una compensación.
Es así como, tomando en cuenta el periodo en que laboró de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual Instituto Nacional Electoral, el monto que será otorgado a Lorenzo Córdova es será de un millón 934 mil 380.28 pesos.
Por ahora el INE mantiene el proceso de la elección de los nuevos consejeros del instituto. Un total de 96 aspirantes pasaron a la fase de entrevistas.
Por ahora continua a la cabeza la hermana de la actual secretaria del Trabajo, Bertha María Alcalde. En esta etapa salió de la contienda el asesor de morena en el INE, Jaime Miguel Castañeda, quien obtuvo el mayor puntaje de todos los aspirantes en el examen con 79 aciertos.
Sigue también en las listas el hermano de la exsecretaria de la función pública Netzaí Sandoval Ballesteros.