Nacional

SECTOR SALUD

ISSSTE promete dar respuesta a las exigencias del SNTE en Oaxaca

Pedro Zenteno, titular del ISSSTE, aseguró que las clínicas y hospitales de Oaxaca han recibido mil 194 piezas de equipo médico y mobiliario.

Pedro Zenteno, titular del ISSSTECréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), prometió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, que atenderá sus peticiones y darles solución lo más pronto posible.

El titular del organismo médico señaló que a corto, mediano y largo plazo responderán a sus demandas porque la misión del ISSSTE es brindar un servicio médico de calidad con instalaciones adecuadas.

“Vamos a atender sus peticiones y se van a solucionar, porque la obligación del instituto es brindarles equipo, personal médico y administrativo suficiente, por ello se recorren las 41 instituciones médicas”, aseguró.

SNTE exige equipo médico

Miembros del SNTE exigen equipo médico; mantenimiento de infraestructura; recategorización de las unidades; servicio de odontología, laboratorio, diálisis y hemodiálisis para brindar servicio a ocho regiones de Oaxaca entre las que se encuentran: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

También solicitan la ampliación de turnos y guardias los fines de semana, así como personal médico y administrativo.

¿Qué ha brindado el ISSSTE?

De acuerdo con Pedro Zenteno informó que el Instituto recibió mil 194 piezas de equipo médico y mobiliario, así como 76 mil 708 piezas de uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, además de 18 ambulancias.

También informó que recorre de manera permanente las unidades médicas para reforzar los servicios de odontología y laboratorio; donde sea necesario se amplían horarios a dos turnos y fines de semana.

Cabe recordar que Oaxaca registra 500 mil 273 derechohabientes del ISSSTE que reciben atención en 41 unidades médicas de primer nivel, siete de segundo y una de tercero, sin embargo, la infraestructura del instituto no ha crecido en 30 años, por lo que Pedro Zenteno instruyó realizar un análisis de las clínicas susceptibles para dar respuesta a las peticiones del SNTE.