Daniel Robles Haro, un joven con parálisis cerebral, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que su gobierno implemente más espacios seguros y salubres para las personas con discapacidad.
En la conferencia mañanera hoy, Robles Haro asistió a Palacio Nacional en una silla de ruedas y con la ayuda de una computadora que habla por él para exponer su caso y solicitar al gobierno federal que atiendan las necesidades básicas de las personas con discapacidad, pues en ocasiones hay quienes no pueden expresar sus sentimientos y no pueden salir del casa, pues no hay instalaciones necesarias para su estancia.
"Esto que tú planteas, lo que Daniel está planteando, que viva Daniel, también debe ser atendido y vamos a empezar, aunque no podamos concluir nosotros, que se inicie lo que están proponiendo" (sic), destacó AMLO.
Daniel Robles pide más inclusión de personas con discapacidad en México
Daniel Robles solicitó libros especiales para mejorar la comunicación de estas personas con el resto de la sociedad y, de igual manera, construir baños más accesibles.
Te podría interesar
"Acerca de los libros especiales, vamos a pedir a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, que se dé una respuesta, hoy mismo. Y, acerca de baños especiales para la atención a quienes tienen capacidades diferentes", dijo AMLO.
Además, López Obrador aseguró que esto empezará a implementarse en la Ciudad de México, por lo que instruyó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que atienda a Daniel Robles.
Sobre la petición del joven, de asistir más ocasiones a la mañanera y que se dediquen aunque sea 5 minutos de inclusión, el titular del Ejecutivo destacó que puede ir cuando lo consideren pertinente.
"Están invitados para asistir cuando lo consideren aquí a la rueda de prensa, es importante que se sepa que estamos atendiendo como nunca se había hecho a personas con discapacidad. En este país todas niñas y niños con discapacidad tienen una beca", refirió.
Daniel Robles es un joven activista con capacidades diferentes que busca ser comunicador y difunde que la parálisis cerebral no es una enfermedad, como durante tantos años se le ha catalogado.