Nacional

CLIMA

Clima hoy miércoles 15 de marzo: ¡Que no te sorprenda! Granizará en la CDMX

Hay tres estados que seguirán con calorón, mientras que otros sufrirán de vientos y lluvias.

Carga tu paraguas y evita el agua que hoy miércoles 15 de marzo lloverá.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

¡Los vientos soplarán en la Ciudad de México! Además se prevé granizo en algunas alcaldías de la Ciudad y en otros estados de la República. Esto como consecuencia del Frente Frío 39.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que amanecerá con heladas en el norte y con gran nubosidad en la franja central del país. Mientras que solo tres estados se mantendrán con altas temperaturas.

¿Dónde Granizará?

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se espera que dichas lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
  • Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Habrá precipitaciones intensas en el centro y más en el sur como: Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, que sufrirán de chubascos y lluvias puntuales 

Y en la Sierras de Baja California (durante la mañana), hay probabilidad de caída de aguanieve.

Habrá otros estados como Michoacán, Guerrero y Morelos que tendrán un calorón con Temperaturas máximas de 40 a 45°C hoy miércoles 15 de marzo.

Sin embargo, los estados que esperan temperaturas mínimas serán:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se recomienda a la población tener cuidado por las fuertes rachas de vientos, posible caída de granizo acompañado de descargas eléctricas y se podrán incrementar los niveles de los ríos y arroyos, al igual que ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.