Nacional

4T

'Vacas flacas' contra la 4T: Juan Becerra asegura que 'no hay candidato' en la oposición

El periodista señaló que hasta la fecha no observa un proyecto sólido de oposición en México que vigile y cuestione al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El conductor de Fórmula Noticias señaló que uno de los aciertos de la 4T es la creación de políticas para la ciudadaníaCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La elecciones presidenciales de 2024 han generan gran expectativa en México. No solo el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contenderá por el poder, las demás fuerzas políticas buscarán la Presidencia con todo lo que tienen. 

El clima opositor de México "ha dejado mucho que desear", señala el periodista Juan Becerra de Grupo Fórmula, pues considera que en el país no ha un proyecto sólido que confronte al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

"Lamentablemente no hay opciones fuera de Morena para 2024", dijo. "Veo que no tienen proyecto, no tienen candidato, la vaca ya está muy flaca", señaló. 

Señaló que es a partir de ese lugar que se construirá un proyecto que "vigile al gobierno, que señale cuando no están haciendo las cosas bien" y que sea capaz de cuestionar al poder. 

"Y digo lamentablemente porque en cualquier democracia se necesita una oposición que tenga un proyecto sólido, un proyecto viable, que reconozca que es oposición por un proyecto viable", explicó

Las luces y sombras de la 4T

Foto: Alejandra Rodríguez

El conductor de Fórmula Noticias apuntó que entre los aciertos de la administración de López Obrador está el desarrollo de políticas dirigidas a la ciudadanía y "construir un proyecto de nación que reduzca las enormes brechas en desarrollo de oportunidades". 

Sin embargo, profundizó en su análisis al recalcar que, por otro lado, un error de la Cuarta Transformación es criticar a ciertos sectores de la población desde la conferencia matutina al apodar 'fifís' y 'aspiracionistas' a los grupos más privilegiados del país. 

"Esto lo que realmente hace es polarizar aún más a un país muy politizado y hacer enojar a un sector de la población que se siente ajeno a su gobierno cuando el gobierno es para todos los mexicanos sin distinción alguna", sentenció.