El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que habrá una nueva 'clase' en las escuelas secundarias y preparatorias del país: 15 minutos serán dedicados a dar orientación sobre los daños causados por las drogas.
"Antes de que terminen las clases este ciclo escolar, va un folleto especial a todas las escuelas, vamos a enviar una circular, (a través de) la secretaria de Educación, un folleto que estamos elaborando para que todos los días, en la clase que corresponda, ya sea biología, educación física, civismo, en secundaria y preparatoria, se dé 15 minutos una orientación sobre el daño que causan las drogas", dijo el mandatario federal.
Aunado a esto, indicó que esta misma estrategia ya se aplica en radio y televisión. "Nuestra prioridad es que no tengamos consumo, lo segundo -que va aparejado- es que de esa manera vamos a bajar los homicidios que se dan precisamente por eso, y en tercero, que lo estamos haciendo, es cooperar y ayudar a Estados Unidos para que se combata el narcotráfico", comentó.
Asimismo, precisó que la prioridad de México es que no haya muertos y también que el consumo de drogas no aumente, razón por la que se le da atención a las y los jóvenes.
Te podría interesar
México mete presión a lucha contra el narco
En días anteriores, el presidente López Obrador reveló que este lunes se realizará una reunión en Washington, Estados Unidos, para informar lo que está haciendo México en torno al tráfico de fentanilo y las acciones para frenar la inseguridad.
De esta forma, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien presidirá el encuentro junto con todo los cónsules de México en Estados Unidos.
"Se va a llevar a cabo una reunión en Washington que va a presidir Marcelo Ebrard con todos los cónsules de México en Estados Unidos para informar lo que estamos haciendo", detalló AMLO.
Además, funcionarios de México y el país vecino acordaron iniciar una campaña binacional para frenar el consumo de fentanilo en ambas naciones. Lo anterior se gesta en medio de tensiones por el asesinato de dos de los cuatro norteamericanos que habían sido secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.