El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presumió que Mérida es la cuarta entre las mejores urbes para visitar del mundo y además la única mexicana en el top 5 que ofrece cuatro Pueblos Mágicos: Valladolid, Izamal y los agregados en 2020, Maní y Sisal, y se metió una solicitud para que anexar Tekax y Espita.
Asimismo, el gobernador de la entidad destacó las principales oportunidades para invertir en la entidad, cuya economía es 15 veces mayor que la nacional, todo ello ante el Consejo Consultivo y líderes del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Yucatán destino idóneo para el turismo
El Gobernador de Yucatán mencionó otros logros, como la cifra récord de llegada de visitantes, con 3.2 millones.
En materia de turismo Mauricio Vila dijo que Yucatán cuenta con la mejor oferta hotelera, 19% más recintos y 18% más habitaciones que al inicio de la administración, y Mérida es la cuarta entre las mejores urbes para visitar del mundo.
Te podría interesar
También dijo que en el tema de los cruceros, a diciembre de 2022 el Estado dio la bienvenida a 252 mil 224 pasajeros, cifra 390% mayor respecto de 2021.
Pandemia un obstáculo pero no imposible
Vila Dosal expuso que, pese a la pandemia y los fenómenos meteorológicos que afectaron a la región, 2021 fue el año que más empleos formales se generó en la entidad con 28 mil 890, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Seguridad una prioridad
El Gobernador entregó a la dependencia más de 200 nuevas patrullas y 20 ambulancias, para reforzar las acciones de preservación de la paz y asistencia ante emergencias, que realiza la corporación.
Finalmente, Mauricio Vila señaló que Yucatán mantiene sus índices como la demarcación más pacífica del país, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, y la que presentó menos saqueos, secuestros, víctimas de homicidio doloso, robos a vehículos e incidencia delictiva, según el SESNSP.