El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, inauguró las rehabilitaciones de la Casa del Títere “Marioneta Mexicanas” y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana, que resultaron afectados por las lluvias de junio de 2021.
En compañía de su esposa, Gaby Bonilla y actual presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el gobernador indicó que para conseguir este sueño fueron intervenidos 12 millones de pesos.
Arte y cultura para la gente
El gobernador dijo que esta iniciativa es para mantener en Puebla la garantía de que la cultura y el arte están al alcance de todos los sectores de la sociedad y que sean un derecho humano.
El mandatario estatal señaló que estos espacios de cultura permiten la unión familiar, reconstrucción del tejido social, integración de comunidad y que las y los poblanos se sientan orgullosos de sus orígenes e identidad.
Te podría interesar
Zonas históricas son resguardadas
Salomón Céspedes Peregrina informó que la cultura no es para unos cuantos o algún tipo de clase económica, es decir, tiene una visión social y no de exclusividad.
En ese sentido, aclaró que en Puebla se mantienen bajo resguardo e intocable las zonas históricas y culturales de la entidad.
“Somos responsables de cuidar el patrimonio de las poblanas y poblanos, cada centavo que se invierte de parte de los gobiernos estatal, federal o municipal, no es un regalo al pueblo, es el dinero del pueblo invertido en el pueblo”, dijo.
“Hagamos que la cultura de Puebla viva, que sea para siempre, hagámoslo juntos y juntos entreguemos una gran herencia a las siguientes generaciones”, llamó Sergio Salomón Céspedes Peregrina.