Nacional

POLÍTICA

Anaya 'salta' por Tesla: reprocha trabas y contradicciones de AMLO con Musk

"Tesla nos cayó del cielo", afirmó Anaya al acusar a López Obrador de poner trabas para la construcción de fábrica de Tesla en México.

Anaya se lanzó contra López Obrador por no dar preferencia a energías limpias.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras confirmarse que la empresa Tesla del multimillonario Elon Musk instalará una planta en Nuevo León, el exlíder del PAN, Ricardo Anaya, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por invertir en refinerías y no en energías limpias.

En su nuevo video semanal, el excandidato del PAN a la Presidencia de México destacó que los 5 mil millones de dólares que invertirá Tesla en México será la mayor inversión privada del sexenio, y será para construir una gigafábrica de coches eléctricos.

“La ironía es que la mayor inversión pública del sexenio va a ser exactamente en sentido contrario, o sea mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”, señaló el panista.

Comentó que se preocupó desde 2018 que los recursos del país “se desperdiciaran en ideas viejas y proyectos obsoletos”, como la construcción de la refinería de Dos Bocas, que costará 16 mil millones de dólares, “que no tiene para cuando ser rentable”.

Insistió en que Pemex debe convertirse en Solmex para impulsar las energías renovables.

Tesla nos cayó del cielo: Anaya

Asimismo, reprochó al presidente de México por su actuar en la decisión del empresario Elon Musk sobre la inversión en el país.

Señaló que el dueño de Tesla tuvo que convencer a López Obrador para que se llevara a cabo el proyecto en el municipio de Santa Catarina.

Además el jefe del Ejecutivo “se anduvo peleando para que la planta se instalara cerca de su capricho favorito que es el AIFA” y exhibió “su ignorancia supina” al afirmar que no había agua potable en Nuevo León para el funcionamiento de planta, que supuestamente sólo utilizará en aguas residuales.

También señaló que Tesla eligió la entidad del norte por sus características mercantiles, comunicaciones, energía suficiente, y también por su nivel educativo, factores que hacen falta en el sureste del país, donde López Obrador construyó una refinería.

“A pesar de tantas trabas, a pesar de la falta de visión que caracteriza a este gobierno, esa enorme inversión sí va a llegar a México”, agregó Ricardo Anaya.