Luego de las fuertes rachas de viento que se padecieron el día de ayer en la CDMX y el Estado de México, que dejaron sin luz a más de 100 mil personas en ambas entidades, las autoridades capitalinas lanzaron la alerta amarilla por los ventarrones para al menos 12 alcaldías. Pero, ¿qué tan fuertes se esperan los vientos para la tarde del domingo 12 de marzo? Te contamos.
Luego de los ventarrones de ayer "resultaron afectados 142 mil 629 usuarios, lo que representa menos del 2% de usuarios totales en la Ciudad de México y el Estado de México", indicó en un comunicado el día de hoy la CFE.
Y es que las rachas tiraron varios árboles en la CDMX, donde afectaron el cableado de la zona, así como automóviles que se encontraban estacionados, sin que se reportaran personas lesionadas, de acuerdo con las autoridades capitalinas.
¿Qué tan fuertes estarán los vientos en la CDMX y el Edomex el día de hoy, domingo 12 de marzo?
Además de las lluvias, en la Ciudad de México se espera que durante la tarde del día de hoy haya vientos fuertes con rachas de hasta 59 kilómetros por hora, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
Te podría interesar
"Se activa #AlertaAmarilla por presencia de #vientos fuertes, durante la tarde-noche de hoy en las demarcaciones": Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, según indicó la SGIRPC de la CDMX en sus redes sociales.
Mientras que en el Estado de México se esperan rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras, además de intervalos de chubascos, de acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Por lo que se recomienda alejarse de postes eléctricos y de electricidad, usar cubrebocas, retirar objetos que se puedan caer y no subir a azoteas, andamios ni cornisas.
Además toma tu precaución ante la caída de ramas, árboles, así como lonas y los objetos caídos que encuentres en los caminos y las carreteras.
Así es que si tienes que salir durante la tarde noche en la Ciudad de México o en el Edomex, lleva tu paraguas y protégete ante los fuertes vientos.