El FBI inició este viernes una 'cacería' para encontrar a los responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, por lo que ha solicitado a la población enviar fotografías o videos relacionados con este hecho.
La Embajada de Estados Unidos en México compartió que en su cuenta de Twitter que Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) creó una línea de información de medios digitales para recabar información sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, dos de los cuales fueron asesinados.
"Olivera Rich, agente especial a cargo de la división de San Antonio del FBI (...) anunció el día de hoy la creación de la Línea de Información de Medios Digitales (DMTL) para ayudar a identificar a la (s) persona (s) responsables de los asesinatos y secuestros de los ciudadanos estadounidenses", se lee en el comunicado compartido por la embajada.
Como parte de esta iniciativa, el FBI ha pedido a las personas que tengan fotos y videos del asesinato y secuestro ocurridos el pasado 3 de marzo que utilicen esta herramienta para compartirlos y que sean analizados por las autoridades policiacas.
Te podría interesar
A la par, exhortaron al público a llamar a la división de San Antonio del FBI para proporcionar información sobre el caso, toda la cual será brindada de manera anónima.
De acuerdo con el documento en la investigación para dar con los responsables del caso participan el FBI, la Administración Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y otros de sus socios federales.
Por su parte, la tarde de este viernes la Fiscalía de Tamaulipas informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra cinco personas por el secuestro y homicidio de los estadounidenses.
Sin embargo, las autoridades no precisaron si se trata de las mismas personas que ayer fueron dejadas atadas de manos junto a una cartulina con un mensaje firmado por supuestos integrantes del Cártel del Golfo, quienes habrían confundido a las víctimas con integrantes de un grupo criminal rival.