Frentes fríos, granizo, torbellinos, lluvias y altas temperaturas serán algunos de los pronósticos para este viernes 10 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿En qué parte del país lloverá?
Para mañana el frente frío afectará al norte del país, el cual provocará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.
También se prevé que habrá canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana, aunados a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
Aunque no nada más habrá lluvias, el ´calorón´ se mantendrá sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.
El pronóstico de temperaturas máximas para mañana 10 de marzo de 2023:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) amanecerá fresco, pero se mantendrá cálido por la tarde. El cielo estará con bruma durante la mañana y por la tarde seguirá brumoso, el cual hay probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas.