Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los túneles subterráneos de Elon Musk podrían llegar al Tren Maya, esto, para conectar el Aeropuerto de Cancún a la estación del transporte en la misma localidad. Por ello, te contamos en qué consisten.
"En las Vegas hicieron algo así, nosotros necesitamos un túnel para unir aeropuerto de Cancún con estación de Tren Maya de Cancún para darle conectividad. Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros, donde se utilizan vehículos eléctricos, aquí ni siquiera eso, necesitaríamos una banda, un kilómetro y medio", dijo durante su conferencia mañanera.
¿Cómo son los túneles subterráneos de Elon Musk?
The Boring Company es otra empresa de Musk que se dedica a construir túneles subterráneos para acabar con los ‘atascos en grandes ciudades’.
Esto, lo aplicó –como dijo AMLO- en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pues, de acuerdo con el diario español, El País, el sistema llamado LVCC Loop, ‘solo está operativo cuando se celebran convenciones como el CES, la feria de electrónica más grande del mundo, que tiene lugar esta semana en la ciudad del Estado de Nevada'.
Te podría interesar
En total, cuenta con tres estaciones: dos en la superficie y una subterránea.
“Los túneles minimizan el uso de la superficie y podrían mover redes de transporte enteras bajo tierra”, destacan.
Pero, ¿cómo lucen estos túneles?
En el suelo hay tiras de luces que cambian de color, lo cual aporta un toque 'futurista' al túnel. Los colores son rosa, verde, azul o amarillo.
Estas, en ocasiones, vislumbran otros carros que van por delante el espacio en los laterales es muy pequeño.
"Estos túneles, que se construyeron en aproximadamente un año con máquinas perforadoras, costaron unos 47 millones de dólares", según The Boring Company.
Estos proyectos también fueron propuestos en Los Ángeles, Chicago y Baltimore, en los que se explicó que solo los vehículos eléctricos y autónomos (Tesla) podrían usarlo, además de que estos autos estarían ocupados con ruedas que se adaptarían a los raíles del túnel.
Pero, El País asevera que Musk ‘desechó esta idea’ de la adaptación de los carros eléctricos para el uso de los túneles._Con información de El País.