Si eres estudiante y quieres ganarte una computadora, esta nota es para ti. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una convocatoria para participar en concurso "El poder de las audiencias" que otorgará Macs y iPhones a los primeros lugares.
Se trata de la tercera edición del concurso de cápsulas sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y derechos de las audiencias “El Poder de las Audiencias”, en la que podrán participar estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas.
Los interesados deberán presentar un audio o un video de 30 a 40 segundos de duración con el estilo y los elementos creativos que consideren pertinentes sobre los siguientes temas:
- ¿Cómo nos vemos o escuchamos en los contenidos audiovisuales?
- Consumo audiovisual a tu medida
- El impacto de los medios y contenidos que consumimos
Este año, las temáticas tendrán énfasis en la promoción y el desarrollo de competencias, así como habilidades que permitan relacionar a las audiencias de manera más activa con los contenidos audiovisuales y los medios de comunicación.
Te podría interesar
Los cinco trabajos más originales y creativos, recibirán:
- Primer lugar: MacBook Pro 14” 512 GB de almacenamiento y 16 GB RAM
- Segundo lugar: MacBook Pro 13” 512 GB de almacenamiento y 8 GB RAM
- Tercer lugar: MacBook Pro 13” 256 GB de almacenamiento y 8 GB RAM
- Cuarto lugar: iPhone 14 Plus 512 GB de almacenamiento
- Quinto lugar: iPhone 14 512 GB de almacenamiento
¿Requisitos para participar en el concurso y ganar una Mac?
Los interesados en participar en el concurso "El poder de las audiencias" deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Ser ciudadano mexicano
- Estudiar una licenciatura en universidades públicas y privadas en territorio nacional
La fecha limite para inscribirte al certamen en el próximo 02 de abril y una vez que te hayas registrado, tendrás hasta el 2 de junio para enviar la pieza con la que podrás ganarte una computadora.
Los nombres de los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 27 de junio en el micrositio Somos Audiencias www.somosaudiencias.ift.org.mx, así como página web y redes sociales del Instituto.
El IFT recordó que en las ediciones anteriores del concurso participaron estudiantes de las carreras de comunicación, publicidad y producción audiovisual, de entidades como Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Tlaxcala, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Colima, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.