Nacional

ESTADO

¡Se prendió el negocio! Incendio delata narcolaboratorio en Jalisco

La explosión de una finca en Zapopan, Jalisco, dejó al descubierto un narcolaboratorio donde fabricaban cristal.

Por
Escrito en NACIONAL el

La explosión de una finca en Zapopan, Jalisco, dejó al descubierto un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de drogas sintéticas como el cristal. Una persona resultó lesionada.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a una vivienda ubicada cerca del cruce de Lucio Blanco y Esmeralda en la colonia La Joyita, en donde se reportó un fuerte estallido y posteriormente un incendio, por lo que vecinos pidieron auxilio en la zona. 

Tras apagar el fuego los bomberos ingresaron a la vivienda con la intención de conocer si había personas lesionadas pues en apariencia se trataba de una vivienda, sin embargo, al ingresar notaron un fuerte olor a químico y al recorrer el sitio localizaron bidones y tambos con posibles precursores de droga.

En uno de los cuartos también fueron encontradas diversas bolsas de plástico que contenían un producto parecido a la metanfetamina, droga también conocida como piedra cristal. Extraoficialmente se habla de alrededor 130 kilogramos de producto, cuyo valor en el mercado negro se calcula en 40 millones de pesos mexicanos.

En la vivienda se localizaron alrededor de 130 kilogramos de droga. Foto: Especial

En el lugar fue localizado un hombre de 43 años identificado como Marcelino quien resultó lesionado, pero no de gravedad.

Debido al hallazgo de la droga, el sujeto  fue detenido por elementos de la policía municipal y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinó no solicitar su puesta a disposición pues fue encontrado en el exterior de la finca siniestrada.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República delegación Jalisco no ha dado a conocer los pormenores del aseguramiento pues aún realizan diligencias vinculadas a la carpeta de investigación. El sitio permanece acordonado y esta resguardado por elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.