Raymundo “N” es señalado de asesinar a su pareja sentimental Érika del Rosario en la colonia Bellavista, en el municipio de Saltillo, Coahuila. El supuesto homicida ya fue detenido, informaron medios locales.
La mañana de este miércoles, en una de las habitaciones del domicilio marcado con el número 141 de la calle Miguel Cárdenas, Raymundo ató a Érika de pies y manos, luego le prendió fuego y se dio a la fuga a bordo de una camioneta.
Vecinos contaron a medios locales que Érika vivía junto con Raymundo y sus dos hijos desde hace un año aproximadamente, sin embargo, nunca notaron que integrantes de la familia fueran víctimas de violencia intrafamiliar.
Sarahí “N”, hija de la víctima, llegó esta mañana a su domicilio y se dirigió de inmediato a una de las habitaciones al detectar un fuerte olor a quemado, sin saber la fuerte escena que presenciaría.
Te podría interesar
Al abrir la puerta, vio a su madre atada sobre una silla, cubierta con una sábana y envuelta en llamas, por lo que pidió auxilio a sus familiares, quienes alertaron a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la policía local y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer de 40 años, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Coahuila inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Detienen a Raymundo
La familia de Érika señaló a Raymundo como el asesino de la mujer, por lo que autoridades implementaron un operativo en la zona para dar con su paradero.
Horas más tarde, fuentes de la policía confirmaron a medios locales la detención de Raymundo “N” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Integrantes de la colectiva feminista Furia Violeta convocaron a realizar una velada por Érika en la Plaza Tlaxcala a las 5 de la tarde del 9 de febrero para hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad a eliminar la violencia contra las mujeres._Con información de Zócalo y Diario de Coahuila.