Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) rescataron este miércoles a un gato que fue tatuado como 'mexicle' en el interior del Centro de Readapación Social (Cereso) número 3, que se encuentra en Ciudad Juárez.
De acuerdo con información de medios locales, agentes adscritos al Grupo K-9 de la policía fueron quienes aseguraron al felino que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes del grupo criminal estatal conocido como 'Los Mexicles'.
A través de un comunicando, la SSPE apuntó que el gato egipcio de color café deambulaba entre los módulos al interior del centro carcelario.
Posteriormente, los policías del estado se dieron cuenta de que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda "Hecho en México", que es alusiva al grupo criminal que opera en Chihuahua.
Te podría interesar
Así es el gato tatuado en Ciudad Juárez (FOTOS)
Tras su rescate, el felino fue sacado del penal y llevado al refugio para animales RAMMI, en donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.
'Los Mexicles', el grupo delictivo con el que se relaciona el tatuaje del gato, son una pandilla callejera mexicana que opera principalmente en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, los cuales estarían asociados a una facción del Cártel de Sinaloa.
Además, se dice que 'Los Mexicles', formados en su mayoría por personas deportadas de Estados Unidos, mantienen una rivalidad con 'Los Chapitos', debido a que el Cártel de Sinaloa actualmente se divide en al menos tres facciones: una liderada por los hermanos del “Chapo”, otra por “El Mayo” Zambada y la última por Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín, hijos de Guzmán Loera. _Con información del Diario de Juárez