La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó en un comunicado que comenzarán con la dispersión del primer pago del año de la Beca Benito Juárez 2023 para los alumnos inscritos en el programa.
Dicho programa de becas otorga diferentes montos dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren los estudiantes, ya sea Educación Básica, Media Superior y Superior, que son primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios.
¿Cuándo es el primer pago de la Beca Benito Juárez en 2023?
El comunicado compartido por la CNBBBJ indicó que el primer pago de la beca se hará durante el mes de febrero, cuya fecha exacta podrá ser consultada por las y los beneficiarios de los tres programas en el Buscador de Estatus.
Lo único que deben hacer los beneficiarios del programa para acceder al portal y verificar y fecha de pago es redactar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en la herramienta digital, aquí.
Te podría interesar
¿De cuánto es el pago de la Beca Benito Juárez para cada nivel escolar?
Los alumnos de la Beca Benito Juárez de Educación Básica y Media Superior recibirán mil 750 pesos, mientras que los de Educación Superior recibirán un pago de cinco mil 150 pesos, todos correspondientes al los primeros dos meses de pago que son enero y febrero.
Debido al proceso electoral 2023, las y los beneficiarios de primaria, secundaria y bachillerato que estudian en Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año. Los universitarios recibirán 15 mil 450 pesos, correspondientes a 6 meses de pago.
Por otra parte, quienes cobran mediante orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), podrán consultar por medio del Buscador de Estatus el día y lugar donde recibirán la beca.
La razón por la que no hay una fecha exacta para todos los estudiantes es que los pagos se realizan de forma gradual, lo que quiere decir que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aún cuando estén en el mismo plantel.