El equipo de Delfina Gómez, aspirante al gobierno del Edomex, acusó que se realizó un hackeo a las líneas telefónicas de atención ciudadana del ayuntamiento de Texcoco para llamar de madrugada a los vecinos y simular una encuesta a favor de la precandidata de Morena.
En conferencia de prensa, el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte, señaló que las llamadas se hicieron entre las 3 y las 4 de la mañana desde dos líneas de atención ciudadana de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento de Texcoco, otrora encabezado por Delfina Gómez.
"¿Con qué ánimo? De generar molestia, enojo en los ciudadanos. Ayer lanzaron esta estrategia que es sintomática de su desesperación", comentó.
En este sentido, dijo que ese tipo de actos suelen presentarse un par de días antes del día de la elección, no durante las precampañas. Además, resaltó que el gobierno local denunciará esta situación ante la Fiscalía del Edomex.
Te podría interesar
En su mensaje, también cuestionó que desde al menos 10 portales informativos se desate una campaña que consideró guerra sucia en contra de la candidata de Morena y a favor de la aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD en el Edomex, Alejandra del Moral.
"Vemos 10 pseudoportales informativos que lo mismo pautan en redes sociales a favor de Alejandra del Moral que guerra sucia contra la maestra Delfina; lo hemos detectado en términos de la fiscalización", lanzó Horacio Duarte.
Explicó esta actitud porque según sus encuestas, la coalición encabezada por el PRI se encuentra cerca de 20 puntos detrás de la candidata de Morena en la intención de voto.
Dijo que al revisar los gastos de inversión de la precampaña, la coalición Va por México han gastado 1 de cada 3 pesos en esta campaña de guerra sucia. También presumió una supuesta desbandada de exmilitantes del PRD en Tlatlaya que se sumaron a la campaña de Delfina Gómez.
Asimismo, acusó que la coalición opositora inició una campaña de “mentiras y guerra sucia” hacia la precandidata Delfina Gómez. Un ejemplo son las encuestas falsas que se han difundido en redes sociales y que El Universal y Animal Político ya desmintieron.