El expresidente Felipe Calderón salió a desmentir que haya ordenado a autoridades de Nayarit colaborar con el Cártel de Sinaloa, como dijo este martes Edgar Veytia, exfiscal de la entidad, durante el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
"Niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia", escribió el exmandatario federal en su cuenta Twitter.
Asimismo, señaló que los dichos por el exfiscal son "una absoluta mentira", pues aseveró que nunca hizo pactos con narcotraficantes.
En su tesmonio, Veytia reveló que el exgobernador de Nayarit, Ney González, le informó que Calderón y García Luna dieron la orden de apoyar a "Los Chapos", según reportes de los periodistas Arturo Ángel y Ariel Moutsatsos.
"Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales", aseguró Felipe Calderón, quien no había emitido opiniones hasta este día sobre las declaraciones en el juicio del secretario de Seguridad durante su sexenio.
Testimonio de Veytia 'salpica' a Felipe Calderón
El exfiscal de Nayarit reveló que sostuvo una reunión con Ney González dentro de un vehículo en el año 2009. Detalló que el exgobernador regresaba de la Ciudad de México, donde se había visto a Calderón y García Luna.
En aquel encuentro, el expresidente y el exsecretario de Seguridad supuestamente ordenaron a González que "la línea era El Chapo", es decir, actuar a su favor en medio de la guerra que sostenían el Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, según el testimonio de Veytia.
"Debíamos privilegiar a los Chapos y no a los Beltrán como veníamos haciendo", señaló el exfiscal, según información de la agencia EFE.