El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, calificó como un "disparate" la declaración del exsecretario de Finanzas de dicho estado, Héctor Javier Villarreal, donde aseguró que el exfuncionario y García Luna tuvieron nexos y hasta le ayudó a contactar al director de El Universal.
"Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente", expresó el exgobernador en una carta aclaratoria.
Moreira aseguró que la declaración de Héctor Javier Villarreal "carece de soporte probatorio alguno y está motivada con el único objeto de obtener un beneficio penitenciario", pues el exsecretario de Finanzas actualmente se encuentra imputado en Estados Unidos.
Y es que Héctor Javier Villarreal, quien declaró este lunes como testigo en el juicio de García Luna, aseguró que Moreira ayudó al exsecretario de Seguridad a contactar al dueño de El Universal para ofrecerle un pago mensual de 25 millones de pesos para 'limpiar' su imagen.
Te podría interesar
El exgobernador aseguró que durante su gestión mantuvo discrepancias con el expresidente Felipe Calderón, quien era mandatario cuando García Luna fue secretario de Seguridad. Incluso, dijo, mantuvo roces con ahora imputado.
"Se hace del todo impensable que sostuviera una relación cercana con su principal colaborador, el Sr. Garcia Luna", señaló. "Cómo sería posible (...) que el señor García Luna me pidiera un favor, de cualquier índole?".
Pero Moreira no es el único que accedió a su derecho de réplica, pues el propio Universal no tardó en negar los dichos de Héctor Javier Villarreal.
"Los testimonios sólo son serios y creíbles cuando están acompañados de pruebas que los sustenten", señaló el periódico. "Por ahora, de lo que sí hay testimonios documentales es de que El Gran Diario de México mantuvo siempre una cobertura equilibrada y crítica de la gestión de García Luna".